domingo, 18 de julio de 2010

si algo puede moverse, también puede quedarse quieto...

“Chateamos y tenemos compinches con quienes chatear, los compinches van y vienen. Aparecen y desaparecen, pero siempre hay alguno en línea para ahogar el silencio con mensajes, la circulación de mensajes es el mensaje, sin que importe el contenido. Pertenecemos al habla y no a aquello de lo cual se habla.”

tenemos miedo a estar solos, o nos aterra estar acompañados...?
el hecho de estar solo conlleva hacerse fuerte, bancarsela solitos cuando algo duele, y tener la libertad de hacer lo que se quiere. pero dudo, esto es tan asi? no sera que elegir estar solo es el mas grande de los actos de cobardia. es no correr riesgos, nada me duele demasiado, porque nada me llega, si estoy solo nadie me deja, pero alguien me quiere?
una vida en solitario no es en parte una vida esteril si no nos podemos compartir con el mundo?
muchas veces siento que nos rodeamos de nada, nos llenamos de nada, de vínculos que no existen mas que en una pantalla, fugaces, superficiales.

tanto dolor nos habrá rodeado en la vida, que elegimos estar solos, aislados, compartidos a medias, antes de correr un riesgo real?

¨... la circulación de mensajes es el mensaje, sin que importe el contenido. Pertenecemos al habla y no a aquello de lo cual se habla.”

de que nos escapamos....¿?

dicen que la mente es un carruaje que huye, y que desde adentro una voz suplica, ¨x favor detente...¨ al principio el tiro y el cochero ignoran la voz, ¨x favor detente...¨, la voz es muy suave y jamás insiste. con el paso del tiempo el carro aminora su marcha y la mente encuentra reposo.
si algo puede moverse, también puede quedarse quieto...

yo no se de que huyo, del dolor ? de que huyen uds...?


viernes, 9 de julio de 2010

¿ . . . ?

donde esta el limite, donde uno puede mostrarse sin desnudarse completamente?
es bueno, es sano exponerse desmedidamente? que se trata de evadir, de que nos escapamos?

tiene sentido las preguntas retoricas que nos dejan siempre sin respuestas completas, si es que existen las respuestas completas.
tal vez estos pensamientos son producto de una educación, de esa falsa creencia que nos han inculcado, de que la verdad es una sola, única y casi indiscutible.

y cuanto mas pasa el tiempo mas me convenzo que la verdad es la mayor mentira, que no es una sola, sino infinitas como sujetos sobre esta tierra. que el pasto es verde, que el agua moja, no se discute, pero que el amor es único, que el dolor siempre es malo, que nos tenemos que escapar de la tristeza como si fuera una enfermedad mortal, que el tiempo cura todas las heridas, que tan cierto es todo esto?

o no será que solo es cierto en una medida, que es ley para unos, y para otros no...

no creo en verdades infinitas, ni en mentiras absolutas, prefiero la sinceridad, prefiero lo más cercano a la verdad, pero que no se confunda honestidad con crueldad, ni verdad con creencias y paradigmas personales.

aconsejo el sano ejercicio de cuestionar, y sobre todo cuestionar nuestras propias creencias, leí por ahí que una creencia es algo que nos viene de afuera, y una certeza es algo que nace de nuestro interior, que la certeza es hija de la duda, y que quien duda logra tener certezas, mientras que el que cree nunca se cuestiona nada, esta cómodo con la iluminación ajena, pero nunca se ilumina.

entonces yo que tanto le huí a la duda, porque me dijeron que estaba mal... y yo que tanto dudo, me sentí feliz en mi duda, porque tal vez sea el camino para encontrar mi propia verdad...


(me inspiro en esta breve y humilde reflexión el hecho de estar leyendo El libro de la vida y de la muerto, de Osho)