domingo, 8 de enero de 2012

ser n o r m a l

No sabia como caminar derecha, no entendia como encajar, y no aprendia lo mismo que aprenden los demás.
Ella antes queria ser normal, pero no le salía. Más tarde comprendió que eso no era garantia de nada. Ella aprendió todas las lecciones mal, distorsionaba todo en su mente, y me pregunto si era porque entendia demasiado, o porque no entendia nada?

Con el paso del tiempo yo misma entendi que ella entendia demasiado, por eso no podia encajar en un mundo herrado.
Comencé apiadándome de ella, tan sola por dentro, tan diferente, sentia una gran tristeza al verla de chiquita, cuando todavia no se daba cuenta que era ¨rara¨, pero en algún lugar de su ser ya se daba cuenta, ni siquiera jugaba igual que los otros chicos, y encontraba placer y felicidad en lugares tan simples como perseguir un camino de hormigas hasta el hormiguero.

Cuando se convirtió en mujer, y en el transcurso tubo una colección de amores desdichados, donde era la mala que no amaba, y luego se iba al extremo de la rechazada, no había nada que le venga bien, a veces pienso que ni ella misma sabia que buscaba, o lo sabia tan bien que no se atrevia a decirlo en voz alta.

Estaba llena de contradicciones falsas, porque en el fondo le faltaban agallas para asumir lo que queria y lo que no, después se saturaba y pegaba portazos, defendiendo su singularidad.
Solitaria por elección, algunas veces padecia la compañía de otros, y otras veces se aislaba y observaba a los demás como quien va al zoologico a ver a los leones enjaulados, sacaba conclusiones acertadas al observar a la gente y si reía por dentro de lo ironico que es el mundo.

Un día se canso de correr de ella misma, y le termino de importar todo, para importarle solo lo que ella realmente era y queria, un dia no busco encajar más y ese día empezó a encajar con gente como ella, porque los ¨raros¨ eran muchos, pero antes no podia verlos porque estaba muy preocupada en verse a ella misma.

Entonces deje de tenerle pena, y se unieron las mitades, las dos volvimos a formar una, esa única que nunca tendría q haber dejado de ser. Se termino la pelea interna, seguramente muchas cosas no se solucionaron, ni lo harán, porque esa es la cuestión de vivir, pero desde ese dia dormimos en paz juntas, porque somos una, antes éramos una que se hacia la normal y la pasaba mal, y una que estaba muy enojada porque queria ser ella misma y mandar todo al carajo.

Si nos viera un psicologo se le pondrían los pelos de punta, esto es solo una metafora que muchos tienen miedo de usar, por este tema de andar buscándose en el espejo , y oir voces que nos digan cosas... eso no nos paso, de mas esta aclararlo.

Creo que todos en algún punto están un poco divididos, porque no se asumen realmente, creo que si la gente se asumiese dejaría de haber gente ¨rara¨ o ¨diferente¨, el tema es que hay mucha alma ciega...