martes, 28 de junio de 2011

me construyo a mi misma...


Todos tenemos la tarea de construirnos a nosotros mismos, quien no lo hace corre el riesgo de desaparecer, de no ser nada ni nadie, de ser un numero de d.n.i. y nada más… o lo que es peor, se corre el riesgo de ser un ser masificado, clonado, igual o similar a miles de seres a los que se les murio el alma antes que el cuerpo.

A traves de mis acciones, de mis pensamientos y de la coherencia entre unos y otros en mi vida, me construyo, mal o bien, agradable o no, pero me construyo autentica.

Me construyo y me destruyo a cada instante, como un juego imaginario, uno esta mas cerca de su esencia cuanto mas se acerca a lo que se soño para si mismo.

Lo que uno da, lo que uno le regatea al otro, en realidad se lo esta mesquinando a uno mismo, si no se da amor, si se maltrata o se es cruel, en realidad todo eso va hacia uno mismo, el otro es un espejo.

El arte salva, el arte cura, el arte nos hace singulares y diferentes, si todos se dieran cuenta que todos somos diferentes, que mal se esta, a veces creo que hay una sociedad enferma donde ser diferente esta mal, y ser diferente es estar sano, es ser autentico y singular, y no un ser clonado y masificado que ya no sabe ni que quiere ni que siente.

Como un arquitecto de nuestro propio ser y de la vida, cuanta gente critica o segrega al que es singular, cuanta gente ve mal la palabra arte, y no se dan cuenta que ese mismo arte es el que los salva y los consuela cuando están solos con sus demonios, cuanta gente comun se consuela con una canción y mirando una pintura? Y esa misma gente se siente incomoda cuando estan enfrente de alguien que se construye a si mismo…

Ver al otro, al ¨diferente¨ como un espejo que les escupe en la cara su propia limitacion.

Me construyo a mi misma, me destruyo algunas noches, me reinvento y reveo si soy lo que yo soñe para mi misma, prefiero fracasar en el intento que jamás haberlo intentado…

He dicho Yo me construyo a mi misma.