martes, 9 de octubre de 2012

la segunda libertad

Donde esta la libertad cuando los pensamientos no dan tregua...?

Lo dije yo alguna vez, y lamentablemente, la libertad hoy empieza a ir mas alla de eso...

Yo pensaba que la libertad era interior, que  uno era naturalmente libre, que nadie ni nada podia atentar sobre esa libertad natural que la vida nos dio.

Y hoy me doy cuenta que la libertad no es tan propia, que te la pueden quitar en dos segundos.

Hay dos libertades, una que no nos pueden quitar, y otra que es mucho más fragil y delicada, que es  robable, corrompible, etc.

La que nadien nos puede quitar es la interior, la del alma, esa libertad solo la podemos matar nosotros mismos, es la libertad que le da alas al espiritu, la que nos hace avanzar, vivir, soñar, crear, es la libertad que hace que ganemos la otra segunda libertad exterior. Contra nuestra libertad innata nadie puede hacer nada, no hay represion, ni dictadura, ni ser sobre la tierra que pueda llegar a ella (gracias al cielo que esto sea asi)

La segunda libertad es la que tenemos que defender, ella es fragil, inocente, y vive en un mundo corrupto y tiránico, si nos quitan esta libertad se nos quita todo gente, ya no queda vida real, ya no hay opcion ni eleccion, no es solo una palabra o un conecpto.

Libertad es una realidad sobre la cual se construye todo lo demás, sobre la libertad se construye la democracia, se construyen los paises serios y confiables, sobre la libertad se construye el futuro de los pueblos, el futuro real lleno de posibilidades y crecimiento; lo otro... el futuro sin libertad, no es una realidad, es una agonia lenta y cruel que nos roba el futuro que todos y cada uno de los involucrados.