lunes, 8 de septiembre de 2014

efecto mariposa . . .

a veces, a menudo, es necesario destruirlo todo para poder construir… construir no es lo mismo que reconstruir.

reconstruir es reparar lo roto, un nacimiento es construir, un enmendo es reconstruir…y yo no quiero reconstruir mas, yo necesito dejar todo en ruinas, para construir nuevos horizontes.

necesito una caotica destrucción que nos libere, un dolor profundo y real para poder ver, verse, vernos, entender, madurar… crecer y caminar para otro lado, todos deberíamos poder caminar para otro lado,  no hay palabras más llenas de dolor que estas… pero es un fin necesario.

hay un don absurdo y falso… el don de la palabra es una manipulación y un engaño, no todas las palabras son sanadoras,  hay palabras que aniquilan,  y cierta destrucción es necesaria para poder ver.

hoy… me tire de cabeza a una especie de teoría del caos, donde pequeñas acciones insignificantes te sobrepasan, y  sin advertirlo comienzan a manejar tu vida, como un torbellino que te envuelve, y ya no hay vuelta atrás...

muchas veces pensé, y lo sostengo, que nadie es víctima de su destino, solo podemos ser víctimas de nosotros mismos,  uno se construye y se destruye a si mismo, cada día, cada minuto, cada instante… por ende somos ciento por ciento responsables de la persona que somos, de la vida que vivimos, y también de la vida que no vivimos…

algún ex algún día me dijo que yo era muy el efecto mariposa… y sí.


"… El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea  es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, a la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en ciertas formas completamente diferentes, sucediendo así que, una pequeña perturbación  inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo de tiempo…"


"el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo"