domingo, 14 de agosto de 2011

el marketing del dolor

sufrir, morir, pelear, gritar, provocar, llorar ante los ojos de los demás, hacer del duelo un acto publico, mediatizar cada lagrima, sobre actuar el luto.

la victima, la sufriente, el que esconde su poder bajo la mesa y nos vende una debilidad que no es tal.

todo esto y algunas cositas más están dentro del marketing del dolor, que tanto le gusta al espectador/consumidor de todo este circo. porque todo esto no deja de ser un circo construido a base de manipulación y marketing.

porque sufrir garpa, llorar ante cámaras, estar de duelo mientras viajamos por el mundo haciendo shopping, (obviamente esto es para palear tanto dolor), parecería que estos actos se confunden con la calidad humana, que todo esto determinara si somos buenos o malos, o aún peor que todos estos hechos y algunos más sirvieran para calificar de competente o no a un sujeto.

no se... fenómeno extraño, que a veces la tragedia pueda ser lo mejor que te pase para luego triunfar, que se confunda todo esto en un cocoliche de sucesos y no se evalué realmente la eficacia o ineficacia para cumplir con las funciones requeridas. xq basar los actos en la caridad, y que se nos este regalando media vida porque no nos da el cuero para vivirla solitos, o aún peor estar regalándole a la gente un salario, eso no es hacer las cosas bien, pero trabajar de a poco con el marketing del dolor, para que todos nos tengamos lastima entre si, eso parece que si esta bueno. entonces tenemos una cadena de lástima, nos damos lastima los unos a los otros, y nos elegimos en base a lo sufrientes que somos.

a mi me parece . . . o como sociedad hay algo que esta fallando...?

mientras yo recomiendo el marketing del dolor, si queres llegar a algún lado, sufrí, que esta bueno, esta bien visto, y seguro a alguien le vas a dar pena y vas a tener todo lo que más deseas.