sábado, 13 de agosto de 2011

mentiras . . .

una persona que se miente a si misma es peligrosa.

las mentiras son un triste lugar común de muchas relaciones, de muchas vidas, la verdad pareciera estar llena de dolor, pero una mentira nos acaricia como una navaja afilada. una mentira nos consuela, una mentira nos hace el hoy más fácil, una mentira nos aleja del dolor por un rato, pero alimenta un monstruo incontrolable que es la realidad que se esconde tras ella.

cuando mentimos para evitar una situación no nos damos cuenta que esa situación se hace cada vez más grande y mas inevitable.

mentir es fácil, es un camino sin aparente dolor, es rápido, sencillo y cómodo, pero inconducente.

mentir es entregarle el poder al caos...

ahora lo que más miedo me da no son las mentiras piadosas, ni las controladas, ni las premeditadas (aunque estas son las más crueles) a mi me da miedo la gente que se miente a si misma.

xq esta gente es peligrosa, ellos no están en este mundo, hacen y dicen cosas en nombre de su verdad que es una fantasía, y nos suben (sin avisarnos) a ese barco lleno de fantasía y engaño, donde ellos son los creadores de una realidad que no es tal.
se puede construir una vida entera entorno de la fantasía, y es una de las cosas que más miedo me da, xq hasta que uno se da cuenta a quien tiene enfrente pueden pasar días, meses, años...?

una persona que se miente a si misma es peligrosa.